LOBATOS

Julieta Bonino
Manuel Francese

CEREMONIAS ABRIL DE 2006

El Sábado 22 de Abril tuvimos ceremonias importantes para todo el grupo, en especial para la manada.
Maxi e Iván Magallanes y Santi Bonino formularon sus promesas, dejando así de ser cachorros, para comenzar a ser lobatos.

Corina, Luciana, Clara, Javier, Lautaro, Joaquin y Juan Diego finalizaron su etapa en la manada, haciendo el pase de rama a la Unidad Scout.

Les deseamos a todos mucha suerte con sus nuevos compañeros y dirigentes!! Y a todos los lobatos que sigan adelante con su progresión!!
¡¡¡FELICITACIONES!!!

¿Qué es y cómo preparamos en la Manada un CICLO DE PROGRAMA?

Todas las actividades que realizamos en la manada surgen de las ideas y deseos de los lobatos y lobeznas que la integran, y por supuesto, también de los viejos lobos. Son propuestas atractivas e interesantes que nos permiten jugar el método scout a través de actividades que desarrollamos durante nuestras reuniones todos los sábados. Un ciclo de programa puede durar entre 2 y 4 meses.

Para elaborarlo, los viejos lobos seguimos los siguientes pasos:

à      primero hacemos un DIAGNÓSTICO, que nos permite ver una foto de cómo está nuestra manada;

à      luego recabamos INFORMACIÓN  de los intereses de los lobatos y lobeznas para preparar la PROPUESTA EDUCATIVA;

à      armamos el CICLO con las fechas en las que realizaremos las actividades que está siempre a la vista en nuestra Cueva;

à      DESARROLLAMOS las actividades y juegos previstos;

à      Y al terminar EVALUAMOS el ciclo, tratando de rescatar todos los avances que realizamos como manada, tanto los lobatos y lobeznas en su progresión personal, todos como manada y familia Feliz, y también todo lo que aprendimos los viejos lobos.

Los invitamos a conocer la propuesta educativa que estamos desarrollando con nuestra manada Seeonee:

Lobatos y lobeznas de nuestra manada Seeonee, bienvenidos al ciclo intitulado:

“Juntos por la manda Seeonee”

¡¡¡los esperamos a todos con todas las pilas puestas para vivir un ciclo espectacular!!!!

Siempre mejor

Consejo de manada

CEREMONIAS 24 DE SEPTIEMBRE DE 2005

El sábado 24 de Septiembre, tuvimos ceremonias importantes para la manada.
Lautaro Rowland Toscano, recibió la especialidad de Astronomía.Sofía Roffo y Agustín Fayó, recibieron el uniforme.
Marcos Ferrante, Juan Ignacio y Joaquín García, Franco Zajur y Luciano Contratti recibieron su promesa.
A todos ellos FELICITACIONES!!! Y esperamos sigan adelante con su progresión.

LOS VIEJOS LOBOS – AGOSTO 2005 –

El 13 de Agosto hubo ceremonias de grupo en donde Leandro, hasta entonces Rikki Tikki Tavi, dejo de trabajar en la Manada y anteriormente lo había hecho Carolina, Raksha.
Pero al mismo tiempo se sumaron para trabajar con nosotros Soledad, que ahora es Bagheera y Gabriela es Baloo, quienes con Peter, Akela, forman el Consejo de Manada.

CAMPAMENTO EZEIZA – JULIO 2005 –

El Sábado 9 de Julio, muy temprano partimos hacia la localidad de Ezeiza para empezar a vivir 4 días inolvidables en los que jugamos con la historia de Harry Potter. Durante todo el campamento contamos con la colaboración de Pablo Mosteiro (scout del grupo que vive en EE UU) quien nos ayudo en la organización y además con su guitarra para que los chicos, divididos en las tres seisenas, formen una canción para jugar. Estas seisenas pasaron a ser equipos, “Lobos de Griffindor” los rojos, “Kaa” los amarillos, “Lobatos de Howarts” los azules.
Luego de armar el carpón y almorzar, empezamos a jugar, empezando por el Quiddicht, siguiendo por el Uritorco, Despercartelado, entre otros distribuidos durante los 4 días. El domingo vinieron los papás a visitarnos e hicimos juegos y compartimos el almuerzo con ellos. Compartimos meriendas y desayunos con las otras ramas, también el fogón de la última noche y ya el martes, compartimos la clásica choripaneada con todo el grupo, luego el consejo de roca y ya bastante cansados de tantas aventuras compartidas emprendimos el regreso a casa.

Ver fotos

OJO CON LAS ESPECIALIDADES:

Ya hay muchos lobatos y lobeznas empezando a preparar especialidades. Estamos con muchas ganas de entregar especialidades en las próximas ceremonias. Los que todavía no saben cual elegir, consulten con los viejos lobos. Hay seguro una que se ajusta a lo que mas te gusta.

Lista de especialidades entregadas últimamente (hay muchas mas):

• Ciclista

• Cocina

• Actor

• Coleccionista

• Natación

• Costurero

• Manualidades

• Arte

• Fotografía

• Explorador

• Inventor

• Deportista

• Primeros auxilios

• Carpintero

• Electricista

Hay otras que las iremos agregando de a poco pero con estas ya tenés bastanes para elegir. Si de todas formas se te ocurre alguna que no mencionamos y tenés ganas de hacer, solo tenés que avisarle a los viejos Lobos para que te la escribamos.

APONERSELASPILAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<NotiSanga> <Servicios> <Calendario> <Cancionero> <Directorio> <Chat> <Visitas> <Otros Sitios>
<El Grupo> <Lobatos> <Scouts> <Caminantes> <Rovers> <El Tranvía>

Comunicarte con Nosotros por mail :
SANGAMASTER EL GRUPO EL TRANVIA